DRENAJE LINFÁTICO

Es un masaje que actúa sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario, su efecto se nota sobre la piel porque activa la circulación y el flujo sanguíneo, además de hacer frente a la celulitis evitando la retención de líquidos.

Consiste en maniobras suaves y relajantes, que alivian la sensación de edema, pesadez en las piernas y desintoxica el tejido llevándolo hasta las vías de evacuación linfáticas. Es importante liberar los músculos de estas toxinas para evitar que se una con las grasas y formen los nódulos de celulitis.

El masaje es recomendado para personas que sientan cansancio o pesadez en sus piernas, tengan retención de líquidos, hinchazón por problemas hormonales o varices.

Drenaje Linfático método Doctor Vodder

El DRENAJE LINFÁTICO MANUAL, es una técnica que se caracteriza por movimientos suaves, lentos, circulares y de arrastre superficial con especial atención al estímulo intensivo de los ganglios linfáticos.

El Dr. Emil Vodder, al que se le debe el nombre de la técnica, dedicó años de su vida a perfeccionar una técnica que ayudara a movilizar la linfa, canalizándola hacia los ganglios y así, recuperar y ayudar a pacientes con enfermedades crónicas.

Así que en el año de 1936 el Dr. Vodder, presenta su técnica en París para la regeneración del sistema linfático y los tejidos de la piel, siendo esta técnica tan aceptada, que pronto, médicos, dentistas, terapeutas, enfermeras, esteticistas, etc., se interesaron por la técnica y sus efectos, de ahí que se le conoce al Dr. Vodder como el padre del drenaje linfático.