CONSEJOS BÁSICOS PARA COMER SANO
Comer Sano y Equilibrado no es fácil, os vamos a dar unos consejos básicos para comer sano y que vayais cogiendo buenos hábitos alimenticios.
- Realizar al Día cuatro o cinco comidas en horarios regulares.
- Masticar bien los Alimentos, comer despacio, sentada y disfrutar de cada comida.
- Empezar el día con un desayuno saludable, toma una pieza de fruta en lugar de zumo (te aportará más fibra y saciedad). Hay una cantidad muy variada de edulcorantes que son el mejor sustituto al azúcar, elige pan integral .
- La base de tu alimentación deben ser frutas, verduras y hortalizas,
¿Qué te parece como objetivo 1 pieza de fruta (la que tú quieras) y una ración de verdura al día (ensalada, menestra, salteado, verdura cocida o en alguna receta de crema)?
- Elige Aceite de oliva para cocinar y aliñar junto con alimentos ricos en grasas saludables. Huye de grasas vegetales refinadas (palma, girasol, maíz…) presentes en la mayoría de alimentos procesados.
- Moderar el consumo de carnes grasas, embutidos, pastelería, bollería, azúcares . Lo ideal es comer más pescado que carne, eligiendo pescados blancos de proximidad y azules de pequeño tamaño, esto es así porque contienen menos mercurio.
- Beber agua ( entre 1.5 y 2 litrtos ) No hay bebida más saludable que el agua ya que, por mucho que nos mpeñemos los refrescos están cargados de azúcar .
- Practica Deporte.Toda actividad física resta calorías al final del día y ayuda a conseguir el objetivo de perder peso o mantenerte.
- Cocinar con poca sal. Comiendo menos alimentos envasados, como platos precocinados y snacks y poniendo menos sal cuando se cocina.
En Masbellezza Nervión, te ayudamos a Comer Sano con nuestra dieta disociada, que consiste en separar varios grupos de alimentos, concretamente carbohidratos y proteínas.
Masbellezza Nervión , tu Centro de Confianza en Sevilla !!